El la vocero de Acción Popular José Arriola tueros expresó que su bancada estaría tomando las decisiones pertinentes para los correligionarios
El vocero adjunto de Acción Popular, José Arriola Tueros, dijo a EXPRESO que su bancada evaluará las medidas a adoptar con sus correligionarios Edwin Martínez, Silvia Monteza, Raúl Doroteo, Juan Mori Celis y Jorge Flores Ancachi, tras su reunión con Pedro Castillo.
“Necesitamos escuchar a nuestros compañeros del Congreso, en qué condiciones se dio la reunión con el presidente, y eventualmente habrá una posición, habrá una declaración de la bancada. Primero escuchas (se conocieron ayer), y si ese comer no justifica sus acciones, entonces ves una acción disciplinaria”, mencionó.
“Edwin Martínez acudió solo el domingo [6 de febrero] a conocer al presidente. Nosotros no lo hemos avalado (…) Con los demás [Doroteo, Monteza, Flores y Mori] va a ser igual , porque no hay acuerdo de bancada. Si lo hicieron a título personal, no hay problema, pero ellos deben tener en cuenta que representan a una bancada», argumento antes de la presentación del gabinete.