Faltan pocas semanas para el juicio contra el exgobernador de Junín Vladimir Cerrón Rojas y otros siete exfuncionarios del ministerio, a quienes se les imputan dos años y once meses de prisión.
Este viernes 11 de febrero, a las nueve de la mañana, la defensa de los imputados terminará de presentar sus argumentos de absolución ante el juez Guido Arroyo Ames, del Tribunal Sexto Sencillo de Junín. Una vez finalizado este período de declaración, será el turno de los acusados de intervenir minutos antes de que se fije la fecha de la sentencia.
Sobre este punto, el abogado Luis Mayhua, quien defiende a Vladimir Cerrón, afirmó a este diario que “mañana se acaban los alegatos y de ahí viene la implicación final de todos. Creo que habrá en una sesión posterior”.
La fiscal a cargo del caso, Bonnie Bautista, de la segunda fiscalía por corrupción pública en Junín, confirmó en una audiencia anterior que Cerrón y otros gobiernos regionales malversaron aproximadamente 2.288 S/ en 2012. El 088 estaba destinado a un proyecto de reforestación en el Valle del Mantaro. Al final, el mencionado dinero fue redirigido a su ejecución en otras nueve obras.